domingo, 10 de junio de 2007

traduccion

TOM NYVANG
PUESTA EN PRÁCTICA DE ICT EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Un estudio de casos de profesores que implementa ICT into su enseñar la abstracción de práctica.
La puesta en práctica de ICT en ambientes de aprendizaje de educación superior es una tarea complicada. Profesores y estudiantes, pero también la dirección, la administración y el soporte de ICT son afectados por y afectan la puesta en práctica. Facilitar los procesos de cambio mejor el primer paso comprender en qué problemas y desafíos resulta la puesta en práctica de ICT y cómo afecta la práctica en realidad ser. El trabajo indica teoría de actividad como una base teórica para el análisis de procesos de puesta en práctica. Demostrar la base útil y echar la luz adicional en el proceso de puesta en práctica una facilidad de la universidad de Aalborg es el enfoque analizado está sobre profesores y de esa perspectiva de la que la puesta en práctica de ICT consta tres interrelacionó procesos: la selección de ICT, adaptación de ICT y cambio de la práctica con ICT. Cada proceso constituye su propio retador y objetivo. A los profesores la motivación en conjunto para la puesta en práctica de ICT es mejorar la calidad en estudiante aprendizaje sobre la base de un acuerdo de construotivist social de aprendizaje. La puesta en funcionamiento de ICT en sí turn out ser un proceso learning a los profesores, la puesta en funcionamiento de ICT también puede ser interpretado como el rediseño de una infraestructura con el impacto importante sobre tanto la obra del profesor individual como his or her entorno.
Palabras clave. La puesta en práctica, los profesores, cambia procesos.
I. introducción
Para el análisis de la puesta en práctica de ICT en un contexto educativo, este trabajo indica una base sobre la base de teoría de actividad. El objetivo del papel es presentar la base y, a través de un análisis sobre la base de la base, presentar los problemas y desafíos de los profesores in implementar ICT en sus cursos. La teoría de actividad es seleccionada debido a su descripción de la relación entre personas individuales y su contexto durante el cambio y los procesos learning. La perspectiva sobre el contexto es multifacética cuando incluye comunidad, cultura y tecnología y esto es importante when it comes to comprender la puesta en práctica de ICT.
El marco basado en lo actividad teoría es aplicado sobre los datos de un proyecto de investigación de acción en el informatics de Centered de Human de programa educativo en la universidad de Aalborg. El enfoque está sobre los datos de la primera fase del proyecto que involucra a profesores y estudiantes en el punto del 5th semestre que involucra la especialización en los enfoque para la evaluación de software y construcción humanos centrados. El plazo es escogido porque un semestre es el time frame natural más breve en la organización actual. El semestre verdadero es escogido debido a la relatively small number of estudiantes (21) y profesores (6 en 4 cursos) y porque el plan de estudios lo hace relevante para los profesores hablar de los aspectos del proceso de puesta en práctica con los estudiantes como part of algunos de los cursos.
El proyecto de investigación de acción está basado en un enfoque cualitativo para investigación (Baskerville & madera - arpista 1996; Baskerville & Pries - Heje 1999). Aquí, menos
La atención es pagada a la discusión del cambio a través de investigación pero sirve para ser hecho hincapié que el proyecto es supuesto to la puesta en práctica de soporte de ICT en la organización actual a través de investigación concreta influyó en los experimentos con un efecto directo sobre la práctica y una nueva percepción ms profunda respecto a los desafíos de la puesta en práctica. El análisis del proceso de puesta en práctica está basado en dos fuentes de datos: las entrevistas cualitativas con profesores y estudiantes después de que la puesta en práctica ha tenido lugar y el ICT implementado (Kvale 1996). En el análisis de los datos las entrevistas cualitativas con profesores y estudiantes son la fuente más importante de la información ya que las entrevistas empatan la información de los productos ICT basados en y usan práctica juntos y dan la posibilidad para el debate de las discrepancias y las contradicciones.
2. LA PUESTA EN PRÁCTICA DE ICT COMO UN PROCESO MULTIFACÉTICO
Implementación de ICT es como una definición de trabajo definió como el proceso ir adelante de una práctica a una nueva práctica donde la nueva práctica es caracterizada por el uso de ICT. Además quiero recurrir a la conclusión de chin y Marcolin (200 1). Argumentan que la adopción de la nueva tecnología tiene que ser investigados con el enfoque sobre el uso hondo querer decir que la puesta en práctica de ICT ser comprendidos completamente debe ser premeditada como un proceso social y un cambio en la práctica de trabajo y learning influida en por ICT.
En el espacio de tiempo de una práctica a una nuevo - de práctica con ICT, los profesores tienen incumbencias de las clases diferentes. Antes que nada, los profesores expresan un motivo común lejos presentando una nueva práctica de enseñanza y aprendizaje con ICT all. Quieren mejorar la calidad one way or another all: antes de presentar una nueva práctica y mejorar la calidad, las ciertas condiciones tienen que ser obedecidos. Los profesores tienen que seleccionar y adaptar la ICT - herramienta de forma la nueva práctica.
When seleccionar ICT, el acceso para las elecciones viables de ICT - plataformas, los ambientes de programación o los medios de comunicación de distribución que lo hacen posible probar las alternativas han sido importantes para los profesores. Ninguno de los profesores tomaron la decisión detallada final sobre cómo usar ICT en su curso antes de seleccionar una tecnología pero trabajaron a base de una idea general sobre qué querían hacer.
A profesores, el próximo aspecto importante del proceso de puesta en práctica se ha cambiado a la adaptación de la tecnología para una práctica específica afuera. Durante el proceso de adaptación, los profesores también le al que dominar la tecnología suficientemente lo usa en sus cursos. En todos los casos el proceso learning ha extendido la mano into enseñar procesos pero empezado como part of los preparativos de curso. Obviamente, la condición para unir usar una tecnología es que cierta tecnología ha sido seleccionada. Los profesores han tenido que aprender a usar las tecnologías una mayor cantidad dice la verdad, han tenido que figure out cómo operarlo. Dependiendo de conocimientos previos y la elección de ICT, los profesores han pasado las cantidades diferentes del tiempo en este proceso. Los profesores usar un curso que el sistema de dirección por lo tanto, gastó el más tiempo unir on para operar la tecnología y la adaptación en un nivel técnico que los profesores que tenían un programador y escritor
Desarrolle una curso - tela Web basada en. Otro nivel en el proceso learning está consiguiendo saber cómo usar ICT para un curso específico; planear cómo cambiar la práctica y la práctica de enseñanza en realidad cambiando.
Aspectos de Me tres o sub- procesos de la lata de puesta en práctica de ICT que percibía por la perspectiva sobre el proceso de transformación brindado por teoría de actividad. (T opera con una jerarquía de tres niveles en la práctica interrelacionados: la actividad, la acción y la operación. La actividad es el en general de colaboración procesa la motivación para varias acciones y operaciones (Engeström 1997; Kuuti 1996). Las acciones envían lo objetivos específicos y el enfoque mental de la persona individual en cualquier momento en un proceso de transformación. Las operaciones consultan las condiciones, que tienen que ser pre enviado delantero el objetivo de la acción puede ser llegado.

Figure 1. Los tres funtionally interrelacionó niveles de un proceso de transformación: la actividad, el movimiento y la operación, a la derecha un ejemplo de cómo los niveles pueden ser aplicados en la puesta en práctica de ICT.
Nuestro enfoque mental cambia enérgicamente y lo que es puesto sobre el nivel de la acción en un proceso podría estar en el nivel de la actividad o la operación en otro proceso. En el nivel de la acción, como demostrar más temprano el proceso de puesta en práctica consta de al menos tres cambios muy importantes de la atención. Los tres objetivos lo son: la selección de ICT, adaptación de ICT y cambio de la práctica con ICT. Pueden ser puesto en el nivel de la acción en las fases diferentes del proceso de puesta en práctica all. En este estudio, me concentro en los niveles de la acción y la operación principalmente. El nivel de la actividad es también relevante y brindaría una nueva percepción ms profunda en los motivos subyacentes para implementar ICT presumiblemente pero en sí, ese análisis sería más que suficiente material para un trabajo entero. Por lo tanto, no intento seguir más allá del motivo expresado por los profesores mismos, namely la mejora de la calidad y la eficacia en el enseñar y el proceso learning.
Investigación sobre el cambio relacionada con la puesta en práctica de ICT bruscamente respalda el conocimiento de la puesta en práctica como un proceso con varios procesos sub- interrelacionados, peldaños o niveles. Everett M Rogers ha llevado investigación en el lo que define como la difusión de innovaciones durante close to 50 años y ha sido muy influyente por lo tanto, (Cooper y Zmud 1990; Gallivan 2001; Rogers 1995). Sugiere que la difusión de innovaciones por personas individuales pueda ser comprendido como un proceso de
Conocimientos, la persuasión, la decisión, la puesta en práctica y la confirmación (Rogers 1995 pp. 161-186). Cooper y Zmud (1990) sugieren un modelo de fase con los pasos de la iniciación, la adopción, la adaptación, la aprobación, la routinization y la inyección. Gallivan (2001) argumenta que adopción organizativa y asimilación de innovaciones tecnológicas solamente pueden ser comprendidas completamente cuándo uno organizativo, uno de directivo y una individual perspectiva es combinada en un estudio de los procesos de cambio.
Los tres movimientos principales indicaron antes: selección de la tecnología, adaptación de la tecnología y cambio de la enseñanza y la práctica learning es interrelacionados y no es ser mirado como los pasos discontinuos following sí en una orden distinta. Aunque los profesores, en una perspectiva en conjunto, se acercan hacia un cambio de la práctica, seem cambiar enérgicamente entre las consideraciones con respecto a selección de ICT, adaptación de ICT y cambio de la práctica con ICT durante todo el proceso de puesta en práctica. Cada uno de las tres acciones será analizado usando la estructura básica de una actividad como un marco:

Figure 2. Engeström es la conceptualización de una actividad como un formulario del trabajo dirigió hacia uno abyecto en un sistema de actividad (Engeström 1986). Herramienta, reglas y división del trabajo está mediando artefactos dando forma a la relación entre tema, comunidad y objeto.
Los 6 ICT profesores implementar en 4 cursos representa 6 sistemas de actividad porque el enfoque aquí está sobre los profesores como asignaturas en el sistema de actividad. El análisis resume las conclusiones de los 6 sistemas de actividad con el enfoque sobre las contradicciones. Las contradicciones son inherentes a todo que la actividad y el motor detrás del cambio procesan de acuerdo con teoría de actividad. Las contradicciones pueden existir dentro de cada componente de la actividad, entre componentes diferentes de una actividad o entre niveles diferentes en una actividad (Engeström 1987 pp. 67-75). Buscar las contradicciones en el proceso de puesta en práctica por lo tanto, nos dice algo sobre la actividad en sí tan bien como la fuerza indicando el cambio adicional.
3. EL ANÁLISIS DE UN PROCESO DE IMPLEMENTATION
3.1 selección de ICT
En el proyecto de investigación de acción, la selección de ICT está en el proyecto de investigación de acción hecho por el profesor individual.
La comunidad es colegas, personal de soporte (técnico y administrativo) y naturalmente los estudiantes. En la caja específica de seleccionar ICT, los profesores refer to los colegas más cerca, los personal que respaldan la puesta en práctica y los personal a cargo del soporte de ICT como los miembros más influyentes de su comunidad. Esto no es porque otros grupos, como estudiantes, no son mirados importantes but porque son pensados ser representados a través de la experiencia y la conocimientos de principalmente profesores. Esto podría plantear un problema y quizás una contradicción entre la práctica verdadera y part of el objetivo desde que estudiantes podían tener contribución valiosa que es desconocido para los profesores. Por otro lado, la discusión sobre cómo involucrar a estudiantes en la mejora de calidad está en curso y los profesores involucran a estudiantes later on en la evaluación de los experimentos con ICT y las nuevas maneras de enseñar y aprender.
La herramienta media entre el profesor individual y la selección de ICT. Los profesores hacen referencia a la influencia de las herramientas y las infraestructuras que ya usan en sus cursos o en sus trabajos en general. La tecnología como el procesamiento de textos, el íntemet y el correo electrónico han sido implementados durante algún tiempo y son por lo tanto, un marco importante de la referencia a los profesores cuando están a punto de seleccionar una nueva tecnología. La nueva tecnología es interpretada dentro de un marco de otras tecnologías y al mismo tiempo, tecnologías que son compatible con las herramientas en uso son preferidas. Aquí una contradicción posible está entre el deseo de crear algo nuevo y una selección de la herramienta profundamente arraigado unas herramientas conocidas. Puede en algunos aspectos retener los profesores de nuevas selecciones innovativas de ICT que rompen con la tradición.
Las reglas median entre el profesor y la comunidad de otros profesores, los estudiantes y personal profesores de soporte hacen referencia al pedagogical y las demandas académicas y recursos disponible principalmente. Aquí, un ambiente de aprendizaje que se desarrolla sobre los principios de constructivist sociales tiene una prioridad alta y influye en la selección de ICT. La selección es relacionada a las expectativas de cómo va a soportar a estudiantes in formular conocimientos ambos socialmente y por separado una tecnología específica. Esto es hecho seleccionando ICT que, in one way or another, soporta el diálogo y la reflexión. En el curso individual, el académico contento también influye en la selección. Como un ejemplo, el profesor de la producción de sitios web decide use que conocimientos inherente al curso lo cause en línea directa. He aquí una contradicción entre la práctica del profesor y los requisitos expresados por los estudiantes. Estudiantes preferirían un ambiente learning más coherente sobre la base de reglas compartidas para la selección de ICT para todos cursos. Por último, aunque no por ello menos importante, la demanda para la productividad más alta y la calidad con lo mismo o less profesional estudiante de recursos hace los profesores buscar ICT que puede aportar el realce y la productividad a una cualidad combinada. La división del trabajo en la organización actual y la cultura permite que cada profesor elija los métodos y las herramientas por sus cursos. También quiere decir que los recursos destinados a cada curso son normalmente lo mismos año tras año. Profesores que hacen una inversión adicional del tiempo personal desarrollando un curso y presentar ICT por lo tanto, tienen que enseñar el mismo curso del que mayor cantidad mide la duración para conseguir un regreso sobre la inversión. Si el curso es dado a otro profesor que quiere enseñarlo otra manera, la inversión puede ser perdida. Por supuesto, el
Los profesores consideran esta contradicción para desarrollo y falta de la inversión entre la necesidad para recursos más allá del nivel individual cuando seleccionan ICT. Además, los profesores en informatics de Centered humano necesitan some sort of apoyo técnico normalmente cuando implementan nuevas tecnologías. La selección de ICT que no ser soportado por la organización existente es a saber uno muy problemático y vemos una contradicción entre el objetivo (el desarrollo con ICT) y la configuración organizativa.
3.2 La adaptación de ICT.
La adaptación de ICT depende de la tecnología y la razón para usarlo. Una herramienta para la comunicación asíncrona exigió less adaptación que la estructura de curso en una dirección de curso también. En el proceso de adaptación, la comunidad es caracterizada por una diferencia clara entre aquellos que toman parte en el proceso y aquellos que moldean un marco más remoto. Los profesores cuidan constituir equipos de adaptación informales, que colaboran con el profesor sobre adaptación y creación del contenido encima de la tecnología básica. Los miembros del equipo de adaptación son encontrados entre otros profesores consultores internos que respaldan el proyecto y personal de ICT - soporte en este caso, es importante para la notificación de que los equipos de adaptación no son nombrados oficialmente pero se agrupa en vez de las personas que, debido a su trabajo, competencia e intereses, se reúnen con el profesor para el proceso de adaptación. Una dependencia alta en la red personal de los profesores contradice una f de © de puesta en práctica más sistemático ICT donde el soporte de la calidad igual y la cantidad está asequible a todos profesores. Por otro lado la práctica actual basada en varias redes personales dispersas causa muchas nuevas ideas que no would se acercar por lo demás potencialmente.
La herramienta representa la tecnología que es el enfoque del proceso de adaptación principalmente. Podría parecer extraño que una tecnología puede ser un artefacto mediando en un proceso de transformación apuntando sí a la adaptación de la tecnología. La razón es que la adaptación para un título muy alto en la caja actual es dada forma por las posibilidades más obviamente brindadas por la tecnología. Las less más opciones obvias o complicadas son excluidas del enfoque. Cuando las demandas de adaptación complicaron herramientas, las nuevas competencias y los recursos adicionales, los profesores son less inclined hacerlo a menos que ayuda adicional y recursos están disponibles.
Las reglas de la importancia son otra vez la cultura y las pautas para la asignación de recursos, el enfoque está sobre el académico y el resultado de pedagogical del proceso mientras los recursos son considerados también. Parece razonable sugerir que hay una contradicción entre la complejidad de las herramientas, la complejidad dar como resultado de la adaptación y la manera en que la recursos son asignados. Con una cantidad fija para cada curso todos los años y poca tradición para asignar recursos adicionales a la innovación, los profesores pueden ser less inclined implementar la nueva tecnología aunque son esperados lo hacer. En otras palabras las inversiones a largo plazo están generalmente en el riesgo propio de los profesores.
El pedagogical y la tradición académica es importante para los profesores en el proceso de adaptación porque piden un cambio hacia unos nuevos pacientes ubicado en la tradición. Esto podía ser interpretado como una contradicción que sujetaba el cambio y la innovación restrictiva. Los profesores lo expresan en otra manera y ven la puesta en práctica de ICT como una manera de re- interpretar valores inherente a la tradición.
La división del trabajo es importante cuando los profesores participan en un proceso de adaptación. Sin some sort of la división del trabajo, es, en la práctica, casi imposible que profesores tomar parte en la adaptación porque necesitan el soporte de las clases diferentes. En la caja actual, los profesores se las arreglaron para coleccionar los recursos necessary constituir equipos de adaptación con el profesor como a sort of manager de proyecto responsable de las decisiones hechas por el camino. La división del trabajo contradice la tradición donde los profesores han funcionado en la planificación y la enseñanza de cursos más por separado. Debido a que los equipos de adaptación no son grupos oficialmente appointed no son asignados recursos de respaldar una puesta en práctica. Los profesores expresan las dudas sobre cuánta ayuda esperar de quién a qué momento. Para mejorar las condiciones para la futura puesta en práctica de ICT, esto tiene que ser aclarado y el soporte suficiente tiene que ser asegurado.
3.3 El cambiar de la práctica
A través del proceso entero, el cambio de enseñar la práctica era el objetivo en conjunto que guiaba los profesores a través de la selección inicial de la tecnología y the following adaptación. A higher degree of servicio para los estudiantes where los profesores observa que algo además del lo que los estudiantes son acostumbrados a parece relativamente fácil presentar. Es un desafío más grande lanzar las nuevas maneras de aprendizaje que cambian la división del trabajo entre estudiantes y profesores y ponen la responsabilidad más grande y el trabajo quizás más grande sobre los estudiantes. La comunidad es especialmente otras profesores y los estudiantes. En el soporte diario del ICT en uso, el equipo de adaptación todavía puede tener un papel pero aquí no es tan importante. Los estudiantes son importantes porque el profesor es la enseñanza y a saber en la interacción directa con los estudiantes. Los otros profesores hacen su influencia a través de la red de collegial o enseñando cursos relacionados. Son importantes porque también toman parte in definir el académico y la tradición de pedagogical que es part of el contexto en el que el profesor individual concibe his or her curso propio.
Las herramientas son principalmente la tecnología que ha salido del proceso de adaptación pero herramientas ya en uso también pueden influir y ni siquiera contradecir la nueva herramienta justo como la nueva herramienta podría turn out contradecir la razón para usarlo. Las posibilidades hechas disponible por la nueva tecnología que media entre el profesor y el cambio de la práctica son cruciales. Los profesores que habían decidido desarrollar una curso - tela Web basada en interactiva apuntaron las conferencias de aula tradicionales a una práctica en la que solamente una cantidad pequeña de las actividades en el curso estaba. En otro curso, el profesor había, durante unos años, desarrollado un origen Web basada en de la información relevante para su curso en la producción de multimedia y la programación. Uso y desarrollo adicional
Fue incluido en la práctica de enseñanza. Los profesores que habían adaptado un sistema de información y comunicación para su curso también habían elegido algunas condiciones por su cambio de la práctica. Sus planes fueron causar una práctica donde la comunicación en espacios prácticamente respaldó las conferencias de aula tradicionales. Asistió que habían seleccionado una herramienta que contradijo su objetivo. El sistema de comunicación era demasiado difícil usar comparado con el resultado verdadero.
Las reglas en el sentido de la cultura y la tradición son los factores muy influyentes when it comes to cambiar la práctica. Debido a que el profesor ya ha decidido apuntar hacia una nueva práctica, los estudiantes y su estado de preparación probar algo nuevo son cruciales para el éxito de la puesta en práctica entera. En este caso, los profesores tuvieron que trabajar dentro de una tradición donde los estudiantes construyen, poseen y mantienen actualizado sus propias sistemas de información Web basadas en, es una ventaja que los estudiantes son use colaborar en espacios virtuales. Por otro lado, es muy complicado que el profesor lanzar una práctica sobre la base de un nuevo sistema porque termina compitiendo con el lo que los estudiantes ya usan fácilmente. La competición directa o indirecta con otros sistemas en la organización es también una posibilidad. Un ejemplo es la administración que usa grupos de noticias para la comunicación con los estudiantes. El desafío para los profesores es lanzar las normas para una coexistencia próspera de herramientas diferentes y canales de la comunicación. Otra vez, la falta de una base común para el uso de la Web en cursos seem presentar los problemas mientras asegurar la elección libre del profesor individual. 1n todo embala los pacientes con fewer conferencias girado para contradecir las estudiante expectativas aunque estudiantes eran supposed conseguir un mejor producto de esta manera. Es un desafío al profesor establecer una norma diciendo que la presencia y las actividades y un espacio prácticamente son tan importantes y verdaderos como la presencia en un aula.
Aquí, la división del trabajo está principalmente entre el profesor y los estudiantes. En la fase de planificación y en el curso, el profesor está colocando una base en conjunto para las actividades por lo menos. Al mismo tiempo, el desarrollo producido en este caso en el enfoque indica que los profesores, sobre la base de un acuerdo de constructivist de aprendizaje, quieren que los estudiantes sean partes activas en el proceso learning. El enfoque es cambiado de lugar de conferencias a cursos donde la estudiante responsabilidad para la producción de conocimientos es enfatizada. Como demostrar más temprano esto contradice la estudiante expectativa y plantea un desafío muy importante a profesores.
4. DISCUSIÓN
Basado en sobre el análisis, es justo decir que la puesta en práctica de ICT es un proceso complicado y estimulante sobre más niveles. El enfoque ha estado sobre los profesores y eso ha revelado los desafíos a profesores, a estudiantes, a personal de soporte y el cultivo de la organización en los pasos diferentes en el proceso de puesta en práctica a solas. Aquí quiero demostrar las instrucciones posibles del futuro trabajo sobre cómo comprender los aspectos prácticos y teóricos de la puesta en práctica y la por lo tanto, la puesta en práctica de soporte de ICT actualmente tanto como organizaciones similares. Haré eso con un punto de partida en dos diferente
Perspectivas: la puesta en práctica de ICT como un proceso learning y puesta en práctica de ICT como la construcción de una infraestructura.
La puesta en práctica de ICT puede ser interpretada como un proceso learning de colaboración para los profesores justo como son para otros involucrados. Objetivos, mediar artefactos influyendo en el proceso y las contradicciones principales pueden ser identificados como partes del proceso realmente si el cambio verdadero va a tener lugar solamente. A profesores que tienen un plazo y un curso, que tiene que ser de la calidad, éste es obviamente quite a desafío. Por lo tanto, una organización que espera que profesores cambien la práctica de enseñanza gradualmente y implementen ICT tiene que considerar cómo puede ayudar a los profesores para que conozcan el desafío. Sobre la base de teoría de actividad, podemos hablar del soporte en niveles diferentes; estar a favor de mejorar las condiciones, estar a favor de ayudar establecer y llegar el objetivo o estar a favor de tener por objetivo establecer un motivo claro y de operaciones para la puesta en práctica. Si la organización tiene una misión clara incluyendo una perspectiva de operaciones sobre ICT coincidido en por the other profesores y el profesor individual, podía ser provechoso. Los profesores inspiradores con la buena práctica de cursos similares pueden respaldar el establecimiento de un objetivo claro para el uso de i de IC en un curso. Para llegar a un objetivo involucrando la puesta en práctica de ICT, los profesores también podrían necesitar el soporte de curso diseñadores materiales o diseñadores didácticos. Las condiciones también podían ser mejorado asegurando una infraestructura de ICT común asequible a todos profesores y proveer el soporte suficiente para evitar que los problemas técnicos se hacen una barrera. En la discusión de cómo respaldar profesores en los procesos de puesta en práctica es, por otro lado, importante recordar que es un proceso learning y, como such, tiene que desafiar el profesor. Si todos desafíos son retirados del proceso, la contribución activa para el proceso de cambio del profesor es likely ser quitado también. En vez una exposición de continuos de contradicciones que aparecen en el proceso de puesta en práctica puede ser use motivar y mover al delantero de proceso learning. Engeström (1987 pp. 113-175) combina la definición de la zona del desarrollo proximal de Vygotsky con investigación posterior. Termina con un acuerdo de aprendizaje que une las learning nuevas formas de actividad y el cambio en el tema de una actividad. Esta perspectiva seem ser una manera prometedora de ampliar ambos el conocimiento teórico y práctico de la puesta en práctica de ICT.
La puesta en práctica de ICT también puede ser see como cambiar una infraestructura existente cuando Susan Leigh Star lo define (la estrella & Ruhleder 1994). Comprendiendo la puesta en práctica de ICT como infraestructura cambiando, está otra vez estresado que la puesta en práctica de ICT no es not just sobre el profesor individual but sobre una organización que eso afecta y está afectado por el proceso. También es sobre cómo piensan en la práctica bajo los efectos del alcohol de una infraestructura los profesores y otros miembros de la organización. Esta perspectiva es prometer porque organizaciones que quieren hacerlo/serlo también involucran el profesor individual en la puesta en práctica de ICT tiene que desarrollar un resto entre la contribución de una infraestructura común y la contribución de la persona individual. Esto es important asegurar ambos que la coherencia en el uso de ICT enfrente la organización y la innovación frenó en los conocimientos y la práctica del profesor. El uso de la infraestructura mencionada aquí también puede ser combinado con teoría de actividad para extender el conocimiento teórico de la interacción entre
Diferentes sistemas de actividad y a saber añaden a nuestro conocimiento de la complejidad de la puesta en práctica de ICT in enseñar y aprender procesos.
5. AFILIACIONES
Tom Nyvang (nyvang@hum.auc.dk) es un Doctor estudiante en la escuela de investigación de informatics de Centered humana en departamento de la comunicación, universidad de Aalborg, (http://www.hum.auc.dk/ansatte/nyvang/ y httpa/www.hci.hum.auc.dk) de Dinamarca.
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